Mercantic: mucho más que un mercado.

Pues ya es lunes! Se acabó el fin de semana pero estoy feliz. Feliz porque hice un montón de cosas que me encantan y que me dieron energía para toda la semana. Una de ellas fue visitar un mercado. Me encantan los mercados, sean de lo que sean. Pero este no es un mercado cualquiera, noooo.

Mercantic es un mercado de compraventa de antigüedades situado dentro de una antigua fábrica de cerámica, en Sant Cugat de Vallés (donde yo vivo! al lado de Barcelona para los que no sean de aquí). Es un mercado permanente, es decir, está abierto todos los días -pero yo recomiendo ir los Domingos porque es cuando más ambiente hay-. Puedes encontrar de todo y de todos los precios: muebles, piezas de cerámica, libros, juguetes, instrumentos musicales, cuadros, maquinaria, etc.,  todo lo que te puedas imaginar -hasta unos Tazos de Chiquito de la calzada, una valiosa antigüedad! jajajaja-.

Estas imágenes son del edificio principal, que es una pasada porque todavía conserva la estructura original de la fábrica. Es enorme, puedes tirarte horas recorriéndolo! Cada vez que voy descubro algo nuevo. Lo último fue este puesto de letras!!!

Tienen letras de todos las épocas, estilos, tamaños y materiales. Me vuelven loca!

Cuando sales del edificio principal te encuentras con unas casetitas de madera pintadas de colores que son tiendas-talleres. Es posible que si vas entre semana algunas estén cerradas, por eso recomiendo ir los domingos. Muchas veces hasta puedes ver cómo trabajan los restauradores.

Pero todavía hay más! Dentro del mismo recinto del Mercantic, encontramos las sala El Siglo. Lo que en un principio era una sala de compraventa de libros antiguos y usados ahora es eso y mucho más. La sala cuenta con una zona de bar y un escenario donde se puede disfrutar de gran variedad de eventos como conciertos, recitales, teatro, sesiones de baile, exposiciones, etc.

Como veis el Mercantic es mucho más que un mercado. También hay un restaurante llamado Casa Amparito en el que cada fin de semana puedes degustar comida de toda la vida mientras una orquesta toca en directo. Es una nave de 700 metros cuadrados que además se puede alquilar para grandes celebraciones.

Y si eres más de chiringuito que de restaurante… también hay uno! Puedes comer o tomar algo en El Xiringuito y disfrutar de su agradable terraza. Ahora en verano es un gustazo!

Si vivís cerca de Barcelona y todavía no lo conocéis, deberíais estar organizando una visita ya. Y si sois de fuera, esta es una buena excusa para hacer un viajecito. Es que aunque no te atraigan las antigüedades es un sitio digno de ver para todo el mundo. Yo os puedo hacer de guía turística 😉

Tenéis toda la información sobre horarios, eventos, cómo llegar… en su web.

Si vais ya me contaréis qué os parece!

Un saludo!
Candela

12 comentarios en “Mercantic: mucho más que un mercado.

  1. Pingback: Mercado de antigüedades en Paris | miteta

  2. Pingback: Nuevos y geniales puntos de venta! | miteta

  3. Qué pena estar muy muy lejos! Pero espero poder ir alguna vez que ande por Barcelona! Es una pasada!!! A mi me encantan los mercadillos también! 😀
    Felicidades por tan maravillosas creaciones!
    Saludos! 😉

  4. Qué guay este el mercado! y parece muy grande, no?? lo es??? la verdad que si que entran ganas de ir allí y comprarlo todo!. Me encanta el blog y Miteta!

Deja un comentario