Nos despedimos del verano con las veraniegas pinturas de Teil Duncan

En Palma de Mallorca, a 5 de noviembre, decimos adiós al verano oficialmente, para ser exactos, ayer día 4. Increíblemente este domingo estuve bañándome en la preciosa playa de S’Arenalet -creo que he batido un record personal, el verano más largo de mi vida-. Playa que aprovecho para recomendaros. Está en el Parque natural de la Península de Llevant, cerca de Artá.

Pues sí, el domingo en la playa y ayer un día de otoño pero de verdad, lloviendo, con frío… en dos días he pasado de las chanclas y el bikini a las botas de agua y el abrigo, así! Sin previo aviso! Eso del entretiempo… para qué!? -tono irónico.

Así que hoy, a modo de despedida y para quedarnos con un bonito recuerdo del verano en nuestras retinas, os traigo el trabajo de Teil Duncan.

photo-401

Teil Duncan estudió Bellas Artes en la universidad de Auburn, en Alabama, Estados Unidos. Actualmente vive y trabaja en Charleston, Carolina del Sur, donde retrata sus bonitas playas de arena fina, llenas de toallas y sombrillas de colores. “Mis pinturas consisten en su mayoría obra figurativa y no objetiva. Estoy siempre aprendiendo y probando nuevas técnicas, medios y sujetos. Me inspiro en la luz, el movimiento, la interacción y los patrones sociales y trato de representar y fusionar estos elementos mediante formas abstractas, casi como composiciones pixeladas”.

photo-348

A mí personalmente me fascina cómo es capaz de captar la luz de cada momento y la frescura de esos trazos que, si los miras de cerca parecen una obra abstracta y en cuanto te alejas un poco van apareciendo personas, sombrillas, toallas, mar, arena… componiendo escenas de playa que reflejan a la perfección la luz y la alegría del verano.

photo-280

photo-389

photo-228

IMG_1424

 

Lo bien que quedaría uno de estos cuadros en mi salón! ¿ Algún día tendré dinero para invertir en arte? Por lo de ahora me conformaré con una reproducción e iré ahorrando para una pieza original. Ahorrar, sí, sí… -de nuevo tono irónico.

En fin, ¡quedémonos con el buen sabor de boca del verano!

¿No son preciosos estos cuadros?! Si queréis ver más trabajos de Teil Duncan podéis visitar su web.

¡Adiós verano! ¡Hola otoño!

Un saludo,

Candela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s