¿Te atreves con las canas?

Todos sabemos que llegada una edad tendremos el pelo blanco o gris. Pero ¿qué pasa si tienes canas prematuras? Yo acabo de cumplir los 30 y tengo el pelo gris, una de las muchas cosas que he heredado de mi madre. Llevo muchos años tiñéndome y estoy harta! Así que me planteo: ¿por qué no dejarme el pelo gris?

4fe90d9b54db1ef8173b745d92b31e3e 5f63afc31c262ab6e12bf94d35072cf0

Obviamente me surgen dudas de si me quedará bien, si pareceré una vieja… pero he hecho un poco de búsqueda por internet y resulta que me encantan los pelos grises. No sé a mí cómo me quedará, pero a estas chicas les quedan genial! ¿Qué opináis?

f21aac68a5a2c9a31d721367af938fb3 172a309c31d48b7b8dd02d341ac2b93f

2a52e66161d7a992323704579c426f4c529242b0e57319bf03273efba76f1fa6

Supongo que el truco para que quede bien y no parecer mayor es cuidar mucho el corte de pelo, el peinado y el resto de tu look. Pero la gran pregunta es: ¿cómo hago mientras me dejo crecer las canas? ¿voy con esa horrible raíz canosa? Pues no hace falta, te puedes decolorar el pelo y echarte un tinte gris, con algunas mechas para que parezca más natural, mientras te dejas crecer tus propias canas.

02acff13f973e041c006a95fb930b540 ccb1376672f55948c78d4ea5c2881a35 090d858bb2a6e01e55a20b499fe6d79e 4a25c809dff76d7c4d3ccbb0332421ae

Y vosotras, ¿os atreveríais a lucir canas?

56b716960fa9610d54fc08b079c7e27c 70d56682137e30880ae55780ba6b828c c4e09d1e487195fbc83e7b2afabe5071

Pues con esta reflexión sobre las canas y los pelos grises despedimos el blog hasta septiembre. Para entonces supongo que ya me habré decidido si canas o no canas… así que ya os contaré!

Un saludo,

Candela

Anuncios

30 comentarios en “¿Te atreves con las canas?

  1. Como veis se me puede ver en la foto como me quedo …y tengo el pelo rizado aunque ahí lo tengo liso de plancha …para parecer más juvenil siempre me gusta llevarlo largo …es la tendencia ahora …es mi largo pero también se pueden llevar extensiones plateadas de click mientras os crece ….
    Espero os decidadais las que aún le quedan dudas …
    Un beso a todas ❤

  2. Hola siempre he llevado un mechón blanco hace años y desde hace 3 meses decidí dejármelo total …me he dado mechas para unificarlo todo y esta genial ahora mientras va creciendo ya no se notará el corte …es la mejor solución que encontré
    Un abrazo grande ❤

  3. Hola Chicas. Yo tengo 35 y hace 2 años que me deje el pelo gris (es la herencia que me ha tocado). Me teñía desde los 15, tenía el pelo muy castiga y me planté, se acabó.Mucha gente se ha creído con derecho a opinar: eres muy joven, pareces una vieja.. pero quien tiene derecho a decirme nada sobre mi aspecto, yo soy así, y me acepto y me quiero tal cual, entonces, quien tiene el problema?

    • Así es, bravo!!, Me encanta tu actitud, y si pues a la gente le gusta ver la paja en ojo ajeno, yo igual que tu me canse de teñitme el pelo, así que con actitud y dejar crecer mis canas, que también las tengo desde muy chica, ahora tengo 40 y me decidí en dejar mis canas, me importa nada lo que me digan, besos Reyna.

    • Muy cierto yo tengo 35 me lo pinto desde los 15 también he decidido dejarme las canas miles de comentarios ahi pero eso te hace ver vieja, hay pero tus canas son mas blancas que la de mi abuela ect… ect… cuando me lo pintaba super negro era morticia,parecía bruja,muerta en fin siempre hablarán lo importante es como uno se sienta y las amo son super blancas brillantes.

  4. Hola, soy Marga, es la primera vez que escribo por esta vía, no soy demasiado amante de algunos medios, pero este tema me interesa y aquí estoy, acabo de cumplir 58 años y no sé cómo he llegado, casi sin darme cuenta, ya llevaba mucho tiempo cuestionándome dejarme las canas y estoy en ello, hace 10 meses que no me tiño toda la melena, tengo pelo de medio a largo y rizado, luchando con todo tipo de opiniones en contra, por si puedo ayudar a alguien que tenga dudas, explicó mi caso, primero comencé no tiñendo la parte trasera y me retocaba las entradas, media cabeza, hace como tres meses, tan solo me he retocado con tinte, el contorno de la cara y lo último es que me he dado hilos de mecha lo más claro posible en ese contorno y algunas salteadas en la zona donde se habría mi melena, a partir ya de la caña crecida hasta puntas.
    Resultando muy suave el periodo de transicion a pase de melena blanca, no he terminado, pero ya no hay marcha atrás, y lo que siento es como una liberación.
    Perdonad, si me he extendido demasiado, saludos.

  5. Hola, yo estoy en ello, primero me he ido haciendo mechas para ir aclarando el tono, uso champú azul para darle un tono ceniza al rubio, cuando he conseguido un tono muy claro de rubio me he animado a hacerme un rapado lateral, en lo corto ya lo tengo blanco plata, mi color natural, y como me encanta el siguiente paso va a ser hacerme mechas plateadas para ir dejándome mi color, eso sí, hace mucho llevar el pelo impecable y con cortes modernos, tengo 44 años, me encantaría poner fotos pero aquí no puedo, en pinterest si me buscais como “el tallercito de trini” vereis una foto, animaros, ahora es el momento.

  6. Hola, yo acabo de cumplir 46 y estoy deseando dejarme las canas,pero tengo un tinte castaño oscuro y se me ven muy feas las raíces ,además no consigo encontrar un tinte gris para matizar las mechas que me quiero poner.Por favor me podrías aconsejar e indicarme donde puedo conseguirlo ya q estoy cansada de buscarlo.Gracias.

    • Hola Remedios, la verdad es que yo tampoco sé mucho de peluquería pero te puedo contar mi experiencia. Yo me teñía de negro y, cuando empecé a dejarme las canas quise teñirme de gris para que no se notase tanto la raíz mientras me dejaba crecer el pelo, pero fue un desastre. Al tener el pelo teñido de oscuro fue imposible decolorarlo tanto como para ponerlo gris. Así que al final, la única solución que encontré fue llevarlo recogido en coleta para que no se notase tanto la raíz.Y un año después, por fin, me ha crecido.
      Respecto a tu pregunta, cuando estuve investigando sobre los tintes encontré en internet tintes grises pero en páginas extranjeras pero no sé dónde se pueden comprar. En mi peluquería tenían un producto para matizar el pelo en gris pero sólo funcionaba sobre cabellos muy claros.
      Siento no haber sido de mucha ayuda.
      Un saludo!
      Candela

    • Hola, acabo de cumplir 47 y me tiño desde UF!!! ni lo recuerdo… Siempre he llevado el mismo color (castaño) y el mismo corte (largo liso y casi hasta la cintura) Quiero dejarme mi color pero es imposible porque no me lo quiero cortar y llevarlo recogido no me gusta nada.
      No se si con el pelo tan largo es aconsejable decolorarlo y luego ponerme un tinte gris ¿que opinais?

  7. Casi me tenéis convencida y eso que hace una semana fui al peluquero y me cambié el look, castaño rojizo. Pero como que a los 39 años paso bastante de lo que me comenten. Creo que es el momento 🙂

    • Hola Silvia! Perdona que haya tardado en responder. Después de las vacaciones se me ha acumulado el trabajo…
      Yo empecé a dejarme las canas cuando escribí este post y, después de más de un año, por fin lo he conseguido. Ahora tengo una media melena gris y estoy encantada! Y la sorpresa ha sido que recibo más comentarios positivos que críticas. O quizás lo piensan y no lo dicen… Yo igualmente estoy encantada con mi pelo gris y con no tener que volver a teñirme! Así que te animo a lucir canas 😉
      Un saludo!
      Candela

  8. no se lo que habras hecho con tus canas, yo las tengo desde los ¿25?, digo esa edad por que fue cuando me empezaron a decir que era muy joven para tener canas, que si eran teñido o natural y cosas de esas, y claro no es lo mismo pelo natural negro que castaño o rubio, que te pones unas mechas y vas atenuando las canas pero con mi pelo negro y por lo que vi a mi madre toda la vida, para estar “decente” cada 10 dias a pintar las raices.
    Actualmente he cumplido 40 y tengo el pelo aun mas cano y si requiere algun cuidado para que no se te pongan amarillas o verdosas, dependiendo de tu tono de cana, pero unicamente mascarillas o champus para cabellos blancos o bien de color para cabellos negros y de vez en cuando.
    Eso si, siempre tienes que aguantar que te digan lo desdejada que eres dejandote canas o yo a tu edad eso ni loca, y bla bla bla …
    es lo mismo que se tiñe el pelo de colores “raros” rojo azul rosa …

    • Hola Carmen! Pues sigo dejando crecer el pelo y llevo sin teñirme 8 meses! 🙂 Por lo de ahora lo llevo recogido hasta que tenga toda la melena gris y no se note la raíz. Yo tengo 30 y me teñía desde los 22, qué coñazo! A mí me encantan las canas y me da igual lo que opine la gente! Sí es verdad que hay que gente que me hace algún comentario… pero yo paso 😉
      Un saludo!!

      • pero…al final has hecho lo que escribiste? es decir,decolorar+tinte gris +alguna mecha ???
        por fa dimelo que me lanzo de cabeza estoy viendo diferentes metodos y este me parece realmente interesante.
        gracias,
        sandra

        • Hola Sandra! Pues lo intenté pero en mi caso no salió bien. Para teñirlo de gris hay que decolorar hasta rubio platino y después echar un matizador gris. Pero como yo soy morena y me teñía de negro fue imposible decolorarlo tanto. Así que al final simplemente lo dejé crecer. Ahora va a hacer 2 años que dejé de teñirme y ya tengo una melena larga y gris. Y estoy encantada!!

  9. Pingback: Linda Rodin, icono de estilo y belleza a sus 66 años | miteta

  10. Yo estoy igual! tengo 30 y dejé de teñirme el cabello desde hace 8 meses, no sé, de pronto me dejaron de molestar las canas. Y viendo fotos en la web descubrí que me encanta el pelo gris y he pensado comenzar con algunas mechas o highlights gris oscuro e ir aclarándolo poco a poco a ver como me queda.

  11. La vejez también puede ser muy bella, yo acabé con la tiranía del tinte hace 7 años, cuando me di cuenta que empecé a perder más pelo del que embellecía gracias al tinte.
    De todos modos, esa raíz hipercanosa, sólo la he visto en personas que se tiñen. Mi pelo natural es negro azabache y lo tengo surcado de reflejos naturales grises y blancos, pero nunca he tenido esa raíz, además piensa, si no te gusta siempre puedes volver a teñirte. 🙂

  12. Y si no te gusta te lo vuelves a teñir y listo. 😉

    Por las fotos con el peinado bien cuidado queda hasta bien, pero estar pendiente del peinado me parece también un tostón, casi que me daría menos pereza teñirme que estar día a día dedicándole tiempo al secador o a las planchas. Es que soy muy perezosa para el pelo

  13. Pues la verdad no sé q decirte yo me fijo mucho en la gente q no tiñe las canas aunq no sé como lo harán. Mi abuela no se tiñó nunca asi q no ha tenido problemas de raices. Por lo demás… Creo q es como a todos. He visto mujeres q les queda genial. De verdad. Genial. Incluso mujeres q se teñian y se lo han dejado gris y estab mas guapas. Pero otras no. Les hace más viejas. Supongo q sinlo llevad y gris y arreglado o largo y cuidado no tendría porq quedarte mal. Y después tb esta el color de gris q tengas o si lo tienes todo blanco… Depende mucho. Ya nos contarás lo q has decidido!!!

    • Sí, yo creo que la cable para que no te haga vieja es llevar un corte bonito. Y supongo que tener suficientes canas como para que diga gris. Porque lo que sí que queda un poco más feo es tener cuatro canas por ahí bailando… sobretodo si tienes el pelo negro.
      Bueno a ver si la próxima semana me atrevo y voy a la pelu. Y a la vuelta de vacaciones os cuento 😉

  14. Pues a mí me encantaría (porque estoy hasta más allá del tinte,,,,), pero por otro lado me da terror…pienso que igual parezco muy vieja….ainsss…y mientras tanto……??…porque tengo el pelo largo y rizado y mi peluquera ya me ha dicho que la decoloración es factible con media melenita o pelo corto…jooooo….no sé…quizás es que prefiere seguir tiñéndome ;)…en fin…ya nos cuentas luego del verano cómo lo haces.

    Un besín

    ana♥

    • Yo reconozco que también me da un poco de miedo. Tengo el pelo negro y siempre lo he llevado así, nunca me he puesto ni mechas ni nada! Pero por dejar de teñirme lo que sea! Y si me queda mal, me vuelvo a teñir! Ahora parezco muy valiente pero cuando me vea en la peluquería con el pelo decolorado…
      En fin, ya os contaré cómo acaba esto!
      Un besito!
      Candela

  15. Alo!
    Me ha encantado Candela! Yo voto canas al aire! Yo ya hace dos años que no me tiño y me siento bien! Cada dia más gris!
    A la gente le choca y todos te hacen algun comentario como… Vaya! Te estàs haciendo mayor…. joder! Porque no te tiñes? …. Cuantas canas tienes! Alguno incluso te dicen… Está chulo ese tono gris de tu pelo!

    Yo….. me sigo sintiendo bien!

    Besos!
    Anna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s