Maremostra, Palma International Film Festival

No suelo escribir sobre cine porque, la verdad, no soy ninguna experta en la materia… pero el post de hoy merece ser una excepción! Se acerca el evento cinematográfico por excelencia de las Islas Baleares: Maresmostra, Palma International Film Festival. Y es que además lo organizan -junto a CLAB e IDIMAR– nuestros vecinos emprendedores del local de enfrente, SOLWorks, estudio creativo y productora. Bravo!

la_mostra_banner

Maremostra es un festival de cine temático, que abarca desde el cine independiente más comprometido y cultural hasta el cine de gran consumo y comercial, pasando por secciones de cine científico, activista, de cine fantástico y de horror. Es un festival en el que caben todo tipo de producciones y géneros y que muestra las mejores producciones a nivel internacional que tengan relación con el mar.

Se celebrará del 26 al 31 de mayo. En estos días podremos asistir a la proyección de más de 70 películas y también se llevarán a cabo coloquios de cine, de ciencia, jornadas profesionales, master classes, una sección dirigida especialmente a los mas pequeños y  eventos especiales protagonizados por actores y directores de relevancia. Podéis consultar la programación aquí.

noticias_banner

Esta tercera edición contará con Suecia como país invitado. El festival contará con un ciclo especial dedicado al cine más reciente de dicho país y un coloquio entre productores suecos y españoles. 

atale_banner

sueci

Además de todo esto, por tercer año consecutivo, Maremostra y el MICTT organizan un concurso de cortometrajes rodados con móvil. Los films durarán un máximo de 5 minutos y tendrán que hablar sobre turismo y mar. Me parece una gran iniciativa y estoy segura de que saldrán cosas muy interesantes. Estoy deseando verlas!

fotoapaisadacortos

Si os animáis a participar, más información aquí.

Por si todo lo que os he contado fuera poco… ahí va la noticia bomba: Paco León y Borja Cobeaga, invitados estrella del III Maremostra!!!

PACO-LEON-APAISADA

Paco León llegará a Maremostra el viernes 30 de mayo para ofrecer una master class sobre cine dirigida a niños, en las que detallará cómo es producir y dirigir una película en la actualidad y su lanzamiento multiplataforma. Por su parte, Borja Cobeaga impartirá una master class abierta a todos los públicos el sábado 31 de mayo.

No sé vosotros pero yo esto no me lo pierdo!

Spot Maremostra 03

Ya para despedirme, me gustaría señalar el exquisito diseño de la imagen del festival -realizado por Design by Atlas y Solworks- con el faro como eje central. Como explica Astrid Stavro, es un icono “que resume todos los conceptos que estamos intentando transmitir”. Desde la luz, el cine y el mar, como elementos clave para MareMostra. Pero también, “el efecto llamada” del faro. En este caso, para avisar a la ciudad de Palma de que regresa la tercera edición de esta muestra cinematográfica.

10168095_634527023297296_7975976416175212747_n

En fin, como he dicho, un trabajo exquisito de un equipo de grandes profesionales que no os podéis perder.

Si queréis estar al tanto de todo lo que se cuece en el III Maremostra… aquí tenéis su Facebook, Twitter e Instagram y… compra de entradas aquí!

Enhorabuena vecinos! 😉

Un saludo,

Candela

 

 

Anuncios

Un comentario en “Maremostra, Palma International Film Festival

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s