Las micropoesías ilustradas de Irene G Punto

Hace un tiempo contactó con nosotras una chica muy simpática proponiéndonos una colaboración. Estaba a punto de publicar su segundo libro de micropoesías ilustradas y quería contar con nosotras. Nos encanta hacer colaboraciones con otros artistas, y para arte, el que tiene Irene escribiendo. Os presentamos Punterías, de Irene G Punto.

IMG_2937

Punterías, al igual que su primer libro “Micropoesías, Macrocorazón y Mercromina” (a mí ya me conquista con los títulos) es una recopilación de versos cada uno de ellos ilustrado por una persona elegida por la autora (algunos profesionales de la ilustración y otros no). En nuestro caso, nos dio la oportunidad de hacer la ilustración de portada, todo un reto para nosotras. Pero nos encantan los retos!

Parecía complicado, una ilustración que reflejase todo lo que después te encontrarías en el interior. Lo cierto es que en cuanto leímos las micropoesías tuvimos la idea súper clara. Ya nos imaginábamos a la gente tatuándose sus poesías. Así que ya estaba, buscamos una musa y la tatuamos.

IMG_2932

 

Además de la portada, cada una de nosotras ilustramos una poesía.

Si en vez de mis uñas, me pudiera pintar las venas, las llevaría turquesas. Y por lo menos al trasluz tendría algo de princesa.

IMG_2927

IMG_2941

 

 Contigo no sé si entro o salgo, cada vez que me besas, muero un poco y crezco algo.

IMG_2926

IMG_2925

 

Las otras 43 micropoesías  han sido interpretadas por otras personas a través fotos, collages o dibujos. El resultado es un libro que entra directo por los ojos. Como dice Irene, su intención es bajar la poesía a la calle y contextualizarla con las cosas que pasan hoy.

IMG_2940

Irene G Punto aprovecha cualquier recurso visual para que nos atrevamos – sobre todo al que nunca lo ha hecho- a leer poesía. Y lo consigue.

IMG_2923

Si os ha gustado y os animáis a pasar un buen rato leyendo y mirando… tomad nota: Punterías de Irene G Punto, Editorial Torremozas ( ISBN: 978-84-7839-561-3 ), PVP 10€. Podéis comprarlo online en www.torremozas.com o en nuestra tienda de la calle Bosc en Palma de Mallorca.

Enhorabuena Irene y gracias!

Espero que os haya gustado y prepararos porque esta nueva alianza entre Irene G Punto y miteta promete!

 

IMG_2943

Un saludo!

Candela

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Las micropoesías ilustradas de Irene G Punto

  1. Pingback: miteta cumple dos años y tenemos un regalo! | miteta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s