Feminidad, moda, estampados y pintura: Naomi Okubo

Hoy os quiero presentar a la artistaza japonesa Naomi Okubo; un derroche de feminidad, juventud y color, muuuucho color!!!

Sinceramente, ojalá la hubiera descubierto antes porque me tiene enamorada. Sútil pero caótica a la vez, presenta un juego de texturas y estampados que me deja sin palabras.

“Estoy interesada en las relaciones personales entre uno mismo y la sociedad, y la contradicción entre dichas relaciones. Comida, ropa y vivienda son elementos básicos de la vida humana. Hoy, muchos materiales fluyen en países desarrollados como Japón y U.S. La gente ya no necesita preocuparse por cómo conseguir comida o dónde vivir; se centran en su apariencia y en cómo los demás les perciben. Hemos generado una sociedad en la que las imágenes visuales como la publicidad y la moda son increíblemente significantes. Y ésto me ha causado muchos problemas sociales. “Moda” es una herramienta muy útil para transmitir imágenes por lo que, en mi trabajo, enfoco la sociedad a través de la moda.”– Naomi Okubo.

Sin duda, la crítica a la sociedad actual más bonita que he visto últimamente. Aquí os dejo algunos ejemplos:

20111022-momo-1.preview contemporary-japanese-art-naomi-okubo-japanese-figurative-artists28529 Naomi Okubo on Cheeky Design naomi-okubo-japan-zupi-11 NaomiOkubo NaomiOkubo1 NaomiOkubo2 NaomiOkubo3 NaomiOkubo4 okubo200061 Screen-Shot-2014-01-29-at-1.44.56-PM The-Family-by-Naomi-Okubo-Painting-2013 The-Ghost-by-Naomi-Okubo-Painting-2013 tumblr_n0l4260amG1rfltouo2_500 tumblr_n0l4260amG1rfltouo3_500Un besote y feliz día,

Sara.

Anuncios

2 comentarios en “Feminidad, moda, estampados y pintura: Naomi Okubo

  1. Pingback: Pescando artistas: Pen and gravy | miteta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s