El mundo ilustrado por María Hergueta

María La de Soria, siempre con coleta alta y sonrisilla vivaracha, es una de esas personas que mueven continuamente la pierna mientras te hablan. Hace tiempo que no la veo pero estoy segura de que mantiene el tic convulsivo, jeje. Lo que sí ha cambiado es el nombre porque ahora María es… María Hergueta.

Nuestra compi de Bellas Artes y amiga se ha convertido en toda una ilustradora. Y una de las buenas, de esas que consiguen publicar libros que te dejan con la boca abierta.

Aquí os muestro algunas de sus ilustraciones que, al menos a nosotras, nos tienen enamoradas. Enhorabuena María, son originales y sinceras; “simplemente, tú”.

collective-dream__ fear__ finding-the-right-home__ frida-kahlo__ muerdago web the-beginning__

Y a continuación algunos de sus libros ilustrados, de esos que tienes siempre a mano para mirar y releer millones de veces.

Animalario.cover DeerLa-Conejita-Marcela.-CoverLa-Conejita-Marcela.-3

Primer-Amor-prueba

4__

Cuando-no-estas-aqui.CoverCuando-no-estas-aqui.1_650 Cuando-no-estas-aqui.4_650 Cuando-no-estas-aqui.5_650 what-happens-when-you-are-not-here7__

Este último libro, “Cuando no estás aquí” es mi favorito. Ilustrado y también escrito por María Hergueta, describe la relación universal entre hermanos, ese deseo egoísta de que desaparezca el otro para poder ser el rey de la casa y también, ese sentimiento de soledad cuanto falta tu otra mitad. Simplemente precioso, íntimo y personal porque, entre tú y yo, esta historia es la tuya, la mía y sobretodo, la de María y su hermano.

¡Te hemos pillado María y no te queremos soltar! Seguiremos de cerca tus dibujos porque sabemos que tu trabajo sólo acaba de empezar.

Un abrazo y hasta pronto,

Sara.

Anuncios

2 comentarios en “El mundo ilustrado por María Hergueta

  1. Pingback: Pescando artistas: Pen and gravy | miteta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s