Un sueño cumplido: tienda miteta!!

No podemos estar más contentas: tenemos un local de 46 m2 lleno de ventanales a pie de calle en pleno casco antiguo de Palma de Mallorca. Lloramos de alegría cuando lo conseguimos: un showroom, un estudio, una tienda, un taller. Toma ya!! Todavía tengo los pelos de punta.

Captura de pantalla 2013-09-09 a la(s) 08.47.01

Toda esta enorme felicidad es gracias a Palma Activa, un organismo mallorquín que sí cree en los jóvenes emprendedores, se deja de promesas que nunca llegan y regala oportunidades a aquéllos que las necesitan y saben aprovecharlas.

Nuestro palacio se encuentra en una zona de casitas reformadas cuyos locales comerciales forman parte del territorio de Palma Activa, una zona de la ciudad destinada a industrias creativas de nueva creación. Podemos incluso presumir de vecinos: arquitectos que trabajan a la carta, diseñadores de interiores, una productora… Estoy deseando compartir cafés con todos ellos! O incluso toalla en la playa porque sí señor: la playa de Palma está a un tiro de piedra (5min caminando).

Y ahora empieza la aventura: dividir el espacio, los muebles, iluminación; por dónde empezamos? No tengo ni idea pero lo estoy deseando!! A continuación os enseño algunas fotos que muestran nuestras primeras ideas. Qué os parecen? No somos expertas en decoración y nuestra situación económica no da para mucho más que muebles DIY pero prometo que será un espacio… teta!!!

estudio1

Ala oeste de nuestro palacio, donde estará la entrada principal y tienda miteta.

estudio5

Ya hemos empezado a tapar agujeros pero esto de ser escayolista es muuuy duro…

estudio2

Ala este del palacio donde situaremos el taller. La puertecita que veis es la entrada secundaria y da a un patio monísimo 😉

estudio3

Así pensamos distribuir la zona de trabajo donde necesitamos mesas, estanterías y cajoneras para guardar millones de trastos.

estudio4

Esta es nuestra terraza miteta!! Pondremos una mesa y un par de sillas de jardín donde serviremos limonada fresquita a nuestros clientes.

estudio6

Pensamos dividir el espacio con un biombo o algo similar para que todo parezca más limpito porque cuando nos ponemos a teñir, coser y crear… pasamos de palacio a caos creativo!!

paleta de colorY por último, nuestra paleta de color.

Ays, aún se me caen lágrimas de emoción!! Si tu también intentas sacar una empresita adelante, entenderás lo que este palacio supone para nosotras. Os mantendremos al día con todos nuestros avances y si tenéis alguna idea, nos encantaría escucharla.

Aquí os dejo la dirección por si queréis pasar a visitarnos:

Carrer Bosc, 16. Local 11. C.P: 07002, Palma de Mallorca

Aún no tenemos un horario de venta al público definido pero nos pasamos los días jugando a ser paletas de obra y estaremos encantadas de hacer un descanso para recibirte. Yo incluso quiero dormir en nuestro palacio pero aún no he convencido a Candeliña…

Una vez más: millones de gracias a Palma Activa. Sigo llorando de emoción.

Hasta muy pronto,

Sara.

Anuncios

19 comentarios en “Un sueño cumplido: tienda miteta!!

  1. Pingback: Espacio miteta: tienda y taller. | miteta

  2. Pingback: La casita de mis sueños | miteta

  3. Pingback: Una pared de papel | miteta

  4. Un consejo de algo que hemos aprendido a las malas, si vais a poner mesa en la zona de tienda para cobrar a los clientes, es mejor que la mesa sea alta, es decir, un mostrador.

    Por alguna extraña razón si la mesa es baja y te ven sentado los clientes son mas reticentes a entrar, parecen no entenderlo del todo. (Aunque yo soy más partidario de tener una mesa la verdad.. por que mientras no tengo clientes puedo trabajar cómodamente)

    y mi otro consejo, paciencia. Os sentiréis como en una pecera en millones de ocasiones. Las cosas se harán muy cuesta arriba en esos días que pasas millones de horas en el local y no entra ni una polilla. Pero paciencia, los días malos se ven recompensados con días geniales y clientes que lo son aun más.

    besos y muchos ánimos!

    • Tendremos en cuenta lo del mostrador, eso que dices tiene sentido… Aunque teníamos en mente más bien una mesa. Pero aún tenemos que darle vueltas! Ya te contaremos qué decidimos 😉
      Muchas gracias por los consejos y los ánimos!
      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s