Mercado de antigüedades en París: Porte de Vanves

Lo prometido es deuda. Tras mi primera visita al Marché aun Puces de St. Ouen, he ido a por mi segundo mercadillo de antigüedades en París: Marché aux Puces de la Porte de Vanves. Éste es mucho más pequeño que el anterior porque sólo ocupa dos avenidas y el ambiente es súper relajado; los vendedores disfrutan de su déjeuner sentados en sillas del siglo pasado, juegan al póker mientras te explican la historia de un telégrafo y posan con una sonrisa para las fotos de los turistas. Es, sin duda, el lugar perfecto para pasar un domingo en París.

ambiente

No podrás encontrar escritorios de la época de Luis XVI ni cómodas con millones de cajones secretos como en el mercado de St. Ouen pero si buscas puntillas y botones, pastilleros y cajitas de latón, vajillas y copas de cristal… ¡prepárate a madrugar porque Porte de Vanves es tu sitio! Todo es bastante asequible y hay millones de cosas a muy buen precio pero eso sí, las gangas vuelan a primera hora de la mañana…

gangas

Si buscas juguetes antiguos, te volverás loca y si quieres puntillas para tus tocados y cositas DIY, mejor vete acompañada de una maleta. En cuanto a los coleccionistas de vinilos y revistas antiguas… ¡este mercado es el paraíso!

puesto juguetes

puesto telas

puesto musica y revistas

También descubrí un puestecillo exclusivo para las cocineras: moldes antiguos, cacerolas, recipientes para pasteles… porque según su vendedora, “la moda de los cupcakes es más vieja que ella”, jajaja.

puesto cocina

Y a continuación, mi puesto favorito: una chica que vende cosas recién sacadas de una farmacia antigua, todo en perfectas condiciones. Bolsitas de papel, cajitas de latón, pastilleros de porcelana, frasquitos de cristal… y todo colocado con un perfecto gusto francés.

puesto preferido

Me despido con un collage de mis cosas favoritas en el mercado y con el hombre que puso música (gratis) a una mañana tan especial.

cositas favoritas

photo_5

Merci Paris,

Sara.

Por si os interesa, aquí os dejo más información:

Marché aun Puces de la Porte de Vanves.

Horario: 7.00 – 14.00 sábados y domingos. Os aconsejo madrugar, de verdad.

Dirección: Se encuentra entre las avenidas Georges Lafenestre y Marc Sanghier. Metro: Porte de Vanbes, al sur de París (unos 20 min del centro)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s