Los taburetes de Meike Harde. Reinventando el tapizado.

Seguro que en muchas ocasiones habéis escuchado la frase “si es que está todo inventado”, pues no, no está todo inventado, ni mucho menos! Me fastidia mucho escuchar eso porque es una postura muy cómoda y conformista. Y en los tiempos que corren lo último que debemos hacer es acomodarnos. Así que a darle al coco!

Bueno, después de esto -no pretende ser un rapapolvos… sólo es una reflexión que quería compartir con vosotros- os voy a enseñar un proyecto de una diseñadora alemana, Meike Harde.

meike harde1

La diseñadora ha inventado una nueva forma de tapizar! Si es que NO está todo inventado… La colección se llama zieharsofika, que no tengo ni idea de qué significa, lo siento.

Si en las técnicas tradicionales de tapizado se evita cualquier tipo de arruga, aquí la arruga es la máxima protagonista. Como decía Adolfo Domínguez, “la arruga es bella”. La diseñadora utiliza espuma de caucho que, con la ayuda de bandas elásticas, la une a los asientos de madera consiguiendo un resultado bonito, divertido y confortable.

zieharsofika003

Este sistema te permite intercambiar o retapizar fácilmente, pues el cojín y la madera sólo están unidos por cintas elásticas y no requiere de costuras, grapas ni colas. Y las cintas te pueden servir para almacenar!

zieharsofika004

Qué os parece? Yo creo que son unos taburetes muy bonitos, originales y, estoy segura, que muy cómodos. En cuanto a la técnica de tapizado creo que tiene mucho potencial. Me la puedo imaginar en sofás, sillones, pufs… cualquier tipo de asiento.

zieharsofika_gif2

Espero que os haya gustado! Si queréis conocer más proyectos de esta joven y talentosa diseñadora podéis visitar su web.

Que paséis un buen día!

Ah! Por cierto, ya podéis seguir nuestro blog en Bloglovin!!!

Follow on Bloglovin

Anuncios

3 comentarios en “Los taburetes de Meike Harde. Reinventando el tapizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s