Egon Schiele en el Guggenheim de Bilbao, allá voy!

Ayer mismo me enteré que mañana se inaugura la exposición de Egon Schiele en el Guggenheim!!! Así que ya estoy organizando un viajecito a Bilbao para finales de Octubre!

No suelo ser de esas personas que tiene un color FAVORITO o un cantante favorito, o un yo qué sé favorito… porque dependiendo de las circunstancias puedo preferir una cosa u otra. Pero sí puedo decir que Egon Schiele es uno de mis artistasss favoritosss…

Autorretrato, 1910.

Éste es él. Me encantan sus autorretratos. Y me encantan este tipo de obras en las que contrastan unas zonas llenas de color, con otras, casi en blanco, donde fondo y figuran se confunden.

Autorretrato, 1910.

Autorretrato con camisa a cuadros, 1917.

En su obra también destacan los retratos a mujeres. Muchas de ellas mujeres semidesnudas o desnudas enteras y en poses un tanto provocativas… por decirlo finamente. Y sin entrar a juzgar lo que representan, lo cierto es que los dibujos son preciosos.

    

Izda: Mujer desdeñosa, 1910. Dcha: Mujer de pie en rojo, 1913.

Semidesnudo, 1928

Pero no todo eran mujeres enseñando el culo, las tetas y… lo otro. También hizo otro tipo de retratos, menos descarados, pero igual de bonitos.

   

Izda: Retrato de Miss Waerndorfe, 1913. Dcha: Retrato de Madame Dr. Horak, 1910

Retrato de Eduard Kosmack

Éste último es uno de los que más me gustan!

A pesar de haber muerto muy joven, a los 28 – mi edad!!!- la obra de Egon Schiele es muy numerosa. Además de retratos también tiene paisajes e incluso algún bodegón. Pero yo he hecho una pequeña selección de lo que más me gusta.

Ya os contaré qué tal la exposición… Pero sin haberla visto ya os la recomiendo!

Aquí tenéis toda la información.

Qué! Nos vemos en Bilbao? 🙂

Y aprovechando la ocasión, qué más nos recomendáis para ir a visitar en Bilbao?

Un saludo!!!!

2 comentarios en “Egon Schiele en el Guggenheim de Bilbao, allá voy!

  1. No conocía la obra de Egon Schiele, me ha gustado mucho. Siempre he encontrado interesantes todos los artistas que se dedican a hacer retratos fuera de lo común, encuentro que siempre descubren algo de la persona que pocos ven. Gracias por compartir, ya nos contarás como ha ido la visita!

    • Hola Alba! me alegro q te guste. Yo también tengo predilección por los retratos 🙂
      Gracias a ti por seguirnos!
      En cuanto visite la exposición hago un post y os lo cuento todo
      Un saludo!

Responder

