Apparatu, reinventando la cerámica.

Las casualidades inundan mi vida. Sí, es increíble. El otro día os contaba el cúmulo de casualidades que me llevaron a conocer el trabajo de Pedro García Villegas. Y es que este tipo de cosas me pasan muy a menudo.

En otro post os hablaba de un proyecto de Brosmind Studio, Los Canotiers. Los recordáis? Estos soldados de cerámica son obra de los hermanos Mingarro pero con la colaboración de Apparatu, un estudio de cerámica muy creativo. Pues resuuuulta que el domingo fui a comer al Mercantic (el mercado de antigüedades del que tanto os hablo) y cuando me iba para casa, en el coche, en la fachada de una casa, en la parte de atrás del mercado, veo esto:

El taller de Apparatu está en Sant Cugat, al lado de mi casa! Si es que, como se suele decir, el mundo es un pañuelo!

COW, un homenaje a la vaca!

Estas son unas de las piezas que más me gustan, los floreros-vaca. Me parto con las ubres!

Xavier Mañosa es el artesano-diseñador-artista que está detrás de Apparatu. Es hijo de ceramistas y estudió diseño, la combinación perfecta. Supo reinventar un oficio tan antiguo y tradicional como el de la cerámica, aportando mucha creatividad y diseño a cada pieza.

Fire! “Estamos obligados a vivir con la presencia de extintores de incendios. Nos proponemos redescubrir su belleza relativa…”

Otro proyecto muy interesante es el que ha hecho para Nike: Totem. Una escultura en honor a la “hoodie”, la sudadera con capucha de toda la vida! Se exhibió en More then run, un evento deportivo que se celebró en Noviembre en la ciudad de Barcelona. Es genial!

Los proyectos anteriores son los que me parecen más divertidos por estar tan lejos de la cerámica tradicional, del jarrón y el plato! Pero Apparatu también ha encontrado la manera de reinventar los jarrones…

Los Pussel están inspirados en la simplicidad de los juguetes de plásticos. Puedes combinar las piezas como quieras, mezclando colores y formas a tu antojo. Los quiero!

Podría enseñaros veinte proyectos más, porque todos son geniales, pero estaría aquí hasta mañana! Así que si queréis saber más sobre Apparatu, lo mejor es que os paséis por su web. Y yo cualquier día de estos me pasaré por su taller a ver si me dejan ver cómo trabajan, me encantaría! Si es así, seréis los primeros en enteraros 😉

Un saludo!

Anuncios

3 comentarios en “Apparatu, reinventando la cerámica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s