Los polos, nostálgico icono del verano.

Ya es Agosto. Estamos en pleno verano. Las temperaturas no dejan de subir y yo que no aguanto el calor. Soy de norte y necesito un poco de fresco. Todo el día pegajosa… se me quita hasta el hambre! Y los que me conocéis sabéis que eso no es fácil. Sólo me apetece sandía fresquita, una cerveza bien bien fría, granizados y polos!!! Pasar el rato relamiendo polos como cuando era pequeña.

Cuántos recuerdos! Los más típicos eran el de naranja y limón, también los más baratos. Pero no molaban tanto como el Drácula! Éste era mi favorito. Toda una innovación en el mundo de los polos. El exterior era de sabor a cola con textura de hielo. Después aparecía la fresa gelatinosa y muuuuy roja, era sangre claro! Y por último una parte cremosa con sabor a vainilla… mmmm, se me hace la boca agua!

Los polos, al igual que Marilyn Monroe para Andy Warhol, son un icono pop que sirven de inspiración a grandes artistas. Sí, estoy comparando a Marilyn con un polo, y qué!?

Wooden popsicle es un proyecto de Johnny Hermann. Una serie de 150 polos de madera, todos diferentes y enumerados.

Johnny Hermann es el alter-ego del artesano y el diseñador Mauro Savoldi de Milán. Recrea la magia del vibrante colorido de los polos en objetos de diseño minimalista, recordando uno de los tesoros más dulces y más nostálgica de nuestro pasado. 

Y de estos polos tan cucos, bonitos, originales, delicados…-que yo pondría de adorno en mi casa- a otros un poco más toscos pero muy divertidos! 🙂

   

   

Es un proyecto del colectivo artístico PUTPUT. Son una serie de fotografías de polos-esponja que, aunque no son muy apetecibles, a mí me parecen súper graciosos!

Su trabajo se basa en fotografiar objetos clásicos con el objetivo de generar una doble visión que hace que te cuestiones los objetos y las situaciones construyendo un puente entre idea, significado, expresión y artefacto.

Estos dos proyectos me parecen geniales pero yo ahora mismo me quedo con los polos de toda la vida, los de hielo que se pegan a la lengua!

Y vosotros, cuál es vuestro polo favorito?

Un saludo!

9 comentarios en “Los polos, nostálgico icono del verano.

  1. Qué guapos están los primerooooos! Me encantaría tener uno como deco!!! O varios!!! 😀
    Y yo igual, soy más de fresquito. Cuando hace calor me pongo torpe, malhumorada y leeeenta… muy lentaaa… me dan ganas de comerme todos los helados posibles, éste año me he aguantado para no hacerlo porque el año pasado subí de peso en verano jaajaj así que opté por hincharme a sandía y frutas heladas 😉
    Feliz inicio de mes!!!

Responder

