Pegar con mucho arte: los collages de Pedro García Villegas

Al poco tiempo de mudarme a Sant Cugat, paseando por el centro, me encontré con una galería de arte que exponía la obra de Pedro García Villegas. Por aquel entonces yo no lo conocía, pero en cuanto vi uno de sus cuadros a través de la cristalera entré corriendo porque tenía que verlo de cerca.

Mi infancia feliz

Pedro García Villegas es un artista del collage  -sí, escribo collage, paso de colage ni colaje, que estos académicos se traen unos líos… con lo bien que suena colaxxxx-. Pues el collage, no es más que ir pegando diversos materiales sobre una superficie, el cortaypega que todos hicimos en el colegio! Pero que si lo haces con arte consigues cosas tan espectaculares como éstas:

Los días felices

Un rayon de soleil

El sueño

El siguiente, a pesar de mi odio-pánico-fobia a las palomas, creo que es mi favorito.

Al año siguiente, cosas del destino, -que peliculera soy, pero fue así!- iba a tomar algo al museo textil de Barcelona, en la calle Montcada, y me encuentro con otra exposición de Pedro García Villegas. Se titulaba “Politicament incorrecte”. Una pasada!

Liftoff

Rubinstein

Rojoynegro

Todos son buenisísimos pero éste es mi otro favorito: Abrazo.

Pero la cosa no acaba ahí! Resulta que en una de mis visitas al Mercantic, ese mercado de antigüedades del que os hablé aquí, veo cuadros suyos en una de las casitas de colores… y es que es su estudio!

  

Y ya para terminar, os quería enseñar algunos de los retratos de la serie Iconos de papel. Y mi favorito no podía ser otro, la gran Frida.

Callas

                         

Coco

Frida

Pero en esta gran historia sobre casualidades o destino no podía faltar la tragedia. Resulta que me acabo de enterar de que me he perdido su última exposición! Noooo…!!! Fue en Junio en la Galería Jordi Barnadas de Barcelona.

Serie “ànimes de paper”

Bueno pues ya está, con este sabor agridulce se acaba la historia. Me declaro fan, fan, fan de los collages de Pedro García Villegas. Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro favorito?

Qué tengáis un buen día!

Un saludo!

14 comentarios en “Pegar con mucho arte: los collages de Pedro García Villegas

  1. Pingback: Pescando artistas: Pen and gravy | miteta

  2. Esa misma imagen de Frida la tengo yo en una camiseta de Zara que compré el año pasado :O Me gustan mucho todos los temas de los que habláis en el blog y espero hacerme pronto con los marcapáginas de Ramiro y Margarita, ¡son geniales! 🙂

Responder

