Pa-ta-ta :)

Este fin de semana cumplieron años dos personas muy importantes para mí y miteta. Una es Sara, el trocito de miteta que está en Shanghai y una de mis mejores amigas, y la otra, mi prima Saleta, fan número uno de miteta (sí, es su nombre, Sa-le-ta, es que no sé porqué todo el mundo flipa con su nombre, para mí es lo más normal del mundo,claro que llevo oyéndolo desde que tenía 28 días. Sí, mi prima y yo nos llevamos un período de regla –jajaja… siempre decíamos eso cuando éramos pequeñas- bueno que me enrollo!)

Sarita! primita! Muuuuuchas felicidades!

La pena es no haber podido pasar este día con vosotras,  sería complicado visitar Londres y Shanghai en un fin de semana. Un beso enorme a las dos.

Así que para sentirme un poquito más cerca de ellas he decidido que hoy os voy a hablar de una afición que ambas comparten: la fotografía.

A Saleta le acaban de regalar una versión moderna de la típica Polaroid que es una pasada!!! Es la Polaroid Z340. Tiene una pantalla LCD que te permite ver las imágenes y realizar pequeñas ediciones. Estoy deseando que  me la deje probar 😉

A Sara también le encantan este tipo de cámaras y estas Navidades se autorregaló una (es genial esto de hacerse autorregalos de vez en cuando). Es una Polaroid 300, una auténtica cucada, es como un juguete!

Tiene flash automático, cuatro modos de escena, y produce fotos tamaño carnet. ¿La queréis verdad? Pues ya sabéis, si no queréis esperar a Navidad o a vuestro cumpleaños podéis autorregalaros una 😉

Yo también tengo una Polaroid: la Extreme 600. Pero no por ser una apasionada de la fotografía o las cámaras vintage, no. Tengo un Polaroid porque se la pedí a mis padres cuando cumplí 10 años. Y yo me pregunto… ¿porqué?  Yo supongo que debí de verla en alguna serie americana de la época, tipo Blossom o algo así, pero la verdad es que no lo recuerdo. Sólo sé que hice las 10 fotos que me venían con la cámara –un par de ellas a mi perra Bumba, otro par a mis aparatos de gimnasia rítmica, a un gorila gigante de peluche y poco más, fotos muuuy artísticas- y ahí se quedó la cámara hasta que hace un par de años la recuperé entre los trastos de mi habitación. Lo sé, es un poco patético.

La verdad es que lo de las cámaras vintage es todo un mundo. Yo no sé mucho de fotografía pero ésto es lo bueno de estas cámaras, que son para todos los públicos. No tienes que saber ni de velocidades de obturación, ni de tiempos de exposición…nada, sólo dispara!

Esta azulita-verdoso, que me la llevaría colgada del cuello como simple accesorio porque es una monada, es una cámara Lomo Diana F+ edición Neptune Green. Y hace fotos como esta:

Fuente

Hace poco descubrí las cámaras La Sardina y ésta creo que es mi favorita: La Sardina Metal Edition Beluga!

No os encanta? Es de latón e imita a las típicas latas de conservas! Tiene una espectacular lente súper angular, un sistema de avance y retroceso que te permite hacer con facilidad múltiples exposiciones y modo bulbo para largas exposiciones y tomas nocturnas.

Me encantaría poder diseñar una cámara miteta. Os imagináis la versión miteta de La Sardina, la Diana o una Polaroid? (todo se andará…) Por lo de ahora cámaras no podemos hacer, pero sí tenemos el mejor accesorio para tu cámara reflex:

Los tirantes de Adolfo

La cinta de Adolfo

Saleta y Sara, como buenas aficionadas a la fotografía, ya tienen sus tirantes de Adolfo, en color rosa. Los podéis usar con cualquier cámara reflex y tenéis dos modelos: los tirantes, con una tercera pinza que se engancha a la cinturilla del pantalón y son muy cómodos porque el peso no recae sobre las cervicales, y la cinta, se coloca por detrás del cuello como las cintas comunes pero mucho más bonita 🙂 Ambas disponibles en nuestra web!

Este verano… a sacar muchas fotos!

Paa-taa-ta, clic!

6 comentarios en “Pa-ta-ta :)

Responder

