Las SUPERABUELAS!

“Lleva tiempo llegar a ser joven” es el título de ésta nuestra primera colección. Una célebre frase de Picasso que nos hemos agenciado. Gracias Pablo 😉

Dicen que la juventud es lo mejor de la vida, pero muchas veces no sabemos ser jóvenes o se nos olvida cómo serlo. Seguramente todos conocéis a muchos viejos de 28 años y jóvenes de 80, y si no, fijaros bien. Pues a nosotras nos gustan los jóvenes de 80 años. Ésos que nos enseñan o nos recuerdan que la vida hay que disfrutarla y que el que es joven lo es toda su vida. Porque ser joven no es una cuestión de edad sino de mentalidad. Y los viejos de miteta son eteeeernamente jóvenes!!!

Nos gustan los viejos y las cosas de viejos. Nos gustan  las señoras que no se sacan los rulos para ir a comprar el pan, las que se cuelan en la cola del super y las que van a la peluquería a leer el Hola. Pero también nos gustan esas otras señoras a las que yo llamo SUPERABUELAS! Como la abuela de mi amiga Indara. Me encanta “la Ditas” (cualquier día de éstos os presento el broche o el collar de la Ditas y entonces ya os hablaré de ella).

Hoy os voy a hablar de una de estas SUPERABUELAS. Con todos ustedes… Bette Calman!

Bette Calman, por Barcroft Media

Estáis flipando no? Bette es una joven de 83 años. Sí, sí 83! Y ahí la tenéis, en la posición del pavo real. Y yo a mis 28, recién cumplidos, que no puedo hacer ni la de la gallina, lo que se dice… andar a la pata coja.  Bette es australiana, de Melbourne. Es profesora de yoga desde hace más de 50 años y fue una estrella de la televisión en los años 70.

Me declaro fan incondicional de Bette. Hacer lo que hace, a esa edad y con esa elegancia… Que no se saca ni las perlas! No se vosotros, pero yo de mayor quiero ser como ella. Mañana sin falta voy al gimnasio.

Pero ésta no es la única SUPERABUELA famosa. No, no, nooo… Recién llegada de Francia, la única e inigualable… Super Mamika!!!!!

Super Mamika por Sacha Goldberger

Frederika Goldberger es otra joven de 91 años, húngara y de un pasado de lo más activo. En sus veintitantos participó  en la segunda guerra mundial escondiendo a  judíos perseguidos por el acecho nazi. Luego, debido al régimen comunista, tuvo que huir a Francia. En la recta final de su vida, Frederika se encontró deprimida y sola, y su nieto, el fotógrafo Sacha Goldberger, decició hacerle fotos disfrazada de superhéroe para hacerla reír. Y, sin duda, funcionó.

Super Mamika por Sacha Goldberger

Ahora no se si de mayor quiero ser Bette o Mamika. Creo que no puedo elegir… Las dos son geniales y toda una fuente de inspiración.Y vosotros, con quien os quedáis?

Tomad ejemplo de estas SUPERABUELAS y, tengáis la edad que tengáis, sed jóvenes.

Feliz lunes!

4 comentarios en “Las SUPERABUELAS!

  1. Me quedo con las dos por supuesto …y quiero ser así …la edad no tiene que ver con perder la vitalidad y la energía …hay que cuidarse para llegar a 150 años por lo menos así de joven jajajajaja
    Besitos ❤

Responder

